viernes, 24 de abril de 2009

PANTOMIMA DE LA VIDA [parte 2]

Yo sé que es complicado asumir que se vive engañando casi toda la vida pero sin esa auto crítica dolorosa, difícilmente se puede plantear mejorías en la vida colectiva, lo que se hace es sólo poner algunos parches o analgésicos para seguir viviendo, la crítica tiene que ser más radical, no basta con el descontento por los problemas de turno, es necesario ir a la raíz de nuestros males, al meollo del asunto, de esa manera nuestra pantomima por la vida tendrá un poco más de sentido y no habrá sido tan en vano.

Los que entendieron todo este cuento, y pese a que por milenios han sido odiados y es por algo, son los que manejan el mundo actualmente, sin son ellos los hebreos, malditos judíos pueden decir libremente algunos, los marranos otros, y os sometidos y cristianos, sencillamente no lo reconocerán, ellos han venido inventando cuentos de serpientes, salvadores y repudio a ciencia el saber y el gozo de la vida, son tan astutos que lo quieren sólo para ellos, en el antiguo testamento tenemos a un tal Eclesiastés que se supone vivió tres siglos antes de nuestra era, curiosamente el plantea ideas que se contraponen a lo que se discutía en el mundo de las ideas en esa época los cínicos, los estoicos y los epicúreos, todos ellos en alguna manera respaldaban el conocimiento ,el placer de saber, el conocimiento de la física atómica de la libertad y otros menesteres que requieren mucho espacio, en cambio en la antípoda tenemos a este siniestro preciador, pues así lo llamaban, planteando lo contrario, ahora es digno de admiración en el mundo cristiano y millones deben tener en el costado de su cama esas ideas, aplausos para los judíos con sus cuentecitos, lo han hecho bien, hace pocos días juró ante una Biblia, la de linlcon, el nuevo títere del sionismo, y que mejor que un cristiano, el pobre negrito con ansias de poder, un cristiano, un monigote un farsante, he ahí el poder de las ideas, los hebreos por miles de años luchando con cuento y han metido tan bien sus fantasías que ahora lo manejan todo de tal manera que la muchedumbre cree que son buenos, con el holocausto de Hitler han tenido suficiente material para mostrarse como unas blancas palomas ante el mundo cristiano, con Hollywood de respaldo nos criamos viendo películas donde ellos son las pobres víctimas, sin embardo son tan malditos como los nazis pero más inteligentes, porque se presentan al mundo como buenos, esas son las ideas, se arman, se mezclan y se lanzan y van multiplicándose o anulándose dependiendo de los medios de transporte que encuentren, como los virus, dependen de un medio para su transporte y supervivencia.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Me sorprende las similitudes que tiene mi pensamiento (o lo que podría considerar como mi pensamiento) con este texto. Tiene bastantes puntos de contacto con el manifiesto al 1% que escribí hace tiempo en mi blog. La no libertad de nuestras acciones está situada en este dilema que se presenta entre la sociedad que erige un discurso que aplasta al sujeto, donde puede existir crítica, o pura aceptación de lo que se te plantea como función de vida. Es increíble la forma en que los grupos pueden llegar a moldearnos en ciertas circunstancias, y en bastantes ámbitos. Igualmente, el concepto de pantomima me interesó de sobremanera.

    Por cierto, cuando leí una cita a Diderot, me acordé de inmediato de Antonella, la de nuestro fanfic. Sí, porque si no me equivoco, Diderot iba a ser su verdadero apellido... ¿o no?



    Hola Dyta!

    ResponderEliminar
  2. sí x3!!! ese iba a ser su apellido por eso se hacía llamar "D"

    q bueno q te haya gustado :D!!

    pronto pondré más =)!!!
    (a mí también me gusta, y cuando lo leí me di cuenta de porqué soy como soy xD! mi papá a través del tiempo q sho fui creciendo, siempre me fue hablando temas así, por lo q fui tomando varias cosas q me llamaban la atención xd, no todo, pero por lo general un "buen poco" xD)

    ResponderEliminar